domingo, 22 de noviembre de 2015

Proceso de Articulación


El proceso de articulación planteado se desarrolla buscando que los proyectos transversales de la institución se conviertan en proyectos de aula que permitan el desarrollo de competencias en todas las áreas de conocimiento. Logrando que las temáticas y actividades de los proyectos transversales como lo son educación sexual, Democracia, Medio ambiente etc. se conviertan en ejes temáticos que permitan desarrollar proyectos de investigación e intervención apropiados por los estudiantes en todos los grados escolares.


A su vez en aras de mantener los logros alcanzados durante el desarrollo del proyecto de innovación y calidad, se plantea una matriz de articulación acerca de  cómo los conocimientos, estrategias y materiales que han brindado los diferentes componentes del proyecto (Palabrario y Numerario, Aula Global, Inclusión Educativa y jornada Escolar complementaria) en los últimos tres años se articulan en la tarea de  convertir los proyectos transversales en herramientas educativas que permita el desarrollo de competencias y potencialice el impacto de los proyectos transversales.


A continuación encontrara algunas ideas de articulación de los proyectos transversales para ser convertidos en actividades y proyectos de  aula. De igual forma encontrara ideas y recomendaciones estratégicas de cómo lo aprendido en los componentes del proyecto innovación y calidad puede brindarle pasos para facilitar este proceso. Como estrategias centrales del proceso de articulación se privilegian la  investigación y socialización de conocimiento por parte de los estudiantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario